ENFRENTAN OLA DE CALOR CON CONVIVENCIA VECINAL

Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- “La temporada de calor extrema que estamos viviendo aleja a todos del hogar. Al llegar la tarde-noche las actividades que se suelen tener en casa se quieren cambiar, pero es importante no perder de vista mantener la unidad familiar, afianzar lazos”, expresó el presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano.

Para familias que habitan en las colonias Las Crucitas, Las Covachas y sus alrededores, el Municipio organizó este miércoles una noche de película con una proyección especial para niños, niñas y adolescentes y sus papás.

A la función, organizada por la Presidencia Municipal, el DIF Municipal y Juventudes, asistieron más de 220 infantes y padres de familia, quienes disfrutaron de la cinta “Soul”, una película que hace valorar la vida, disfrutar lo que se hace y atreverse a realizar los sueños.

 En plena vialidad, que se cerró a la circulación, se reunieron poco antes de las 07:00 de la noche. Las y los asistentes recibieron un boleto de participación en la rifa de regalos simbólicos, ya que lo importante era pasar un rato en familia, en comunidad, conviviendo con los vecinos y amigos.

García Urbano enfatizó que unidos “es como podemos trabajar en seguir formando buenos ciudadanos. Siempre pensar en positivo por una sociedad sana, trascender como un Purísima, donde las acciones por su familia se refuerzan, se viven, se crecen”.

Ningún clima, ni situación difícil o complicada debe desunir, al contrario, todas nos deben llevar a ser creativos, buscar el cómo sí se pueden lograr proyectos en conjunto, dijo el alcalde, quien invitó a estar cerca de hijos e hijas, darles tiempo, escucharles, reír con ellos y hacerles ver lo importantes que son en el día a día.

“Para mí es un gusto convivir con mis vecinos en una noche de película. Como presidente debo estar en diferentes colonias y comunidades una y otra vez, pero era importante estar con ustedes  este día en mayor cercanía”, señaló.

La maestra Enriqueta Martínez López, presidenta del Patronato del DIF, organizó la rifa de los regalos, el abrazo y presencia para la buena estadía en comunidad.

En tanto la Coordinadora de Juventudes Purísima, Paulina López Márquez, con su cine móvil acercó el material y junto con su equipo, preparó las palomitas. El personal de Juventudes y DIF con presencia de la directora Liliana Ramírez Guerrero,  en mancuerna con el presidente municipal, repartieron agua, chilindrinas, palomita y agradecieron darse el tiempo de participar en estos acercamientos sociales para mantener a las infancias en actividades productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.