FLAGELA A LA SOCIEDAD IMPUNIDAD Y VIOLENCIA: OBISPOS

Carlos García/León, Gto.-  La sociedad esta flagelada por la violencia, la impunidad y la ilegalidad, por eso la sociedad debe comenzar a construir la paz social, exhortaron el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, y los obispos de Irapuato, Enrique Díaz Díaz; el de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma; y el de Querétaro, Fidencio López Plaza.

El arzobispo y los obispos, que pertenecen a la Provincia Eclesiástica del Bajío, difundieron un video donde piden unión para lograr la paz en Guanajuato y Querétaro.

“Los obispos hemos dicho que quien reza de verdad no es violento, es momento de revisar como estamos orando y como estamos trabajando para ser misioneros de paz”, refiere el obispo de Querétaro.

En el video difunden el testimonio de dos mujeres, cuyos hijos fueron asesinados, una de ellas ventila que su hijo estaba metido en el mundo de los estupefacientes.

Las madres piden que amen a sus hijos y que los cuiden para que no vendan o consuman droga.

“Vamos a pedir que nos unamos en oración por todos, por buenos y malos, aquí no hay malos, hay personas equivocadas”, dice una de ellas.

El obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, afirmó que “nuestras comunidades se encuentran flageladas por la inseguridad, por la violencia, por la impunidad y la ilegalidad.

Pidió pasar del análisis de la realidad, del diagnóstico, de las estadísticas, a la actuación con responsabilidad social para que todos en acción construyan la paz social.

“Cristo es nuestra paz, ante la ola de violencia, ante la ola de injusticia, de desaparecidos; hace un año que hemos estado haciendo oración”, manifestó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Agregó que han elevado la voz, que buscan unirse en oración con cristo para vencer la violencia, porque con cristo encontrarán la paz.

“Les invito a que sean persona de paz, nosotros estamos viviendo un momento difícil, pero la palabra de dios y el evangelio renace a esta sociedad fractura, sean instrumentos de paz”, pidió el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.