Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- El presidente municipal Roberto García Urbano realza gestiones ante la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para frenar el ingreso a Purísima del Rincón del calzado importado de manera legal.
El alcalde busca que el gobierno federal revise las operaciones irregulares para evitar afectaciones, no sólo en producción, sino en el empleo, las ventas y la capacidad de trabajo, de acuerdo a lo que han manifestado productores de calzado de este municipio.
Roberto García dijo que durante las últimas semanas un grupo de productores de calzado ha tocado el tema de las importaciones ilegales, un tema que también ha sido abordado con autoridades estatales, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
Debido a que las negociaciones sobre tratados de comercio son facultad del gobierno federal, García Urbano ve prudente insistir o ser un vínculo para el diálogo con la CICEG, ya que es el organismo oficial y responsable desde donde se puede hacer eco a las demandas del sector.
“Ofrecemos estar cercanos y solicitando que el gremio note la protección en todos los municipios donde se produce calzado, que llegue la asesoría legal en base a las recientes reglas de tratado comercial para que los productores puedan tener cubiertas todas las garantías y hacer valer la exigencia de cese a importación desleal”, expresó el alcalde.