MariLuz Medina/Servicios de la MLS/Houston,Texas.-LAFC no encuentra la portería, la tiene extraviada en sus últimos tres partidos y desde que cayó en la Concacaf Liga de Campeones parece que perdió el rumbo, esta vez cayó 4-0 en su visita a Houston Dynamo, encuentro en el que el mexicano Héctor Herrera dio una asistencia.
Nelson Quiñones abrió el marcador al minuto 11’, Amine Bassi aumentó la cuota al 50’ de penal, Corey Baird puso el 3-0 parcial sobre el 69’ y Héctor Herrera, quien jugó todo el partido, dio asistencia a Franco Escobar para el 4-0 definitivo al minuto 89.
Carlos Vela, por su parte, participó 71 minutos como titular y sigue con la pólvora mojada, no marca en la MLS desde el 2-1 a San Jose Earthquakes el pasado 20 de mayo. LAFC, además, sumó su tercer partido consecutivo sin marcar y el quinto sin ganar entre tres competiciones; US Open Cup, Concacaf Liga de Campeones y MLS.
Con la seguidilla de juegos sin triunfo, LAFC es tercero en la Conferencia Oeste con 26 puntos, a dos de distancia de Seattle Sounders y St. Louis, que lideran el sector. Houston Dynamo y Héctor Herrera son séptimos en la conferencia con 21 unidades
.
LAFC y Houston Dynamo volverán a enfrentarse el próximo 14 de junio dentro de la MLS 2023 en jornada doble, aunque esta vez será en el BMO Stadium de Los Angeles.