PARAN LABORES POLICÍAS DE VALLE DE SANTIAGO

Gerardo García/Valle de Santiago,Gto.- Paran labores elementos de seguridad pública de Valle de Santiago, exigiendo mejores  condiciones laborales y de seguridad, ante la ola de violencia que se vive en el municipio.

Hasta el momento siete servidores públicos han sido asesinados, en lo que va de la administración de Alejandro Alanís.

Los uniformados sin poder ocultar su temor se plantaron frente al palacio de gobierno en busca de entablar un diálogo con las autoridades correspondientes.

Durante el paro de labores los uniformados, presentaron un pliego petitorio donde se exige mejora en sus  condiciones laborales y se les pague lo justo dado que es la corporación que tiene las menores percepciones a nivel estatal, de igual manera mejor atención a familiares de los elementos que han caído en cumplimiento de su deber.  .

Otra de las condiciones que exigen los inconformes es que se renueve el parque vehícular como son patrullas, motocicletas y equipo tactico.

Por su parte la autoridad municipal dio a conocer su postura a través de un comunicado,

“El presidente municipal Alejandro Alanís se reunió con los elementos de seguridad pública del municipio para dar seguimiento a los compromisos presentados en el pliego petitorio presentado por los elementos”

En el encuentro se establecieron compromisos tanto particularescomo generales, bucando abordar las necesidades individuales de cada elemento y las demandas colectivas.

Alanís escuchó con atención las inquietudes y peticiones de cada elemento comprometiendose a estudiar y resolver cad auna de ellas en la medida posible.

“Así mismo, se establecieron compromisos generales para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de la corporación en su conjunto, demostrando la mejor disposición para llegar a acuerdos que beneficien tanto a los elementos de seguridad pública como a la comunidad en general, reconociendo además la importancia de su labor y la necesiddad de contar cn una corporación fortalecida, se comprometio a trabajar en concjunto par alograr mejorar significativas.”

Una vez concluida la reunión, se acordó con los inconformes dar continuidad a las labores de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.