RECHAZAN EXHORTO SOBRE PROGRAMAS A FAVOR DE LIBIA

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El Congreso de Guanajuato – de mayoría panista- rechazó exhortar al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a que deje de usar los programas sociales, como las tarjetas “Mujeres Grandeza”, para promover a la secretaria de Desarrollo Social y Humano y aspirante a candidata a gobernadora por el PAN, Libia García Muñoz Ledo.

“La LXV Legislatura del Estado Libre y Soberano de Guanajuato acuerda emitir un atento exhorto al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que deje de utilizar la política de desarrollo social y humano para fortalecer la candidatura de Libia Denisse García Muñoz Ledo”, propuso, como punto de acuerdo de obvia resolución, la diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández.

El lunes, ante 25 mil mujeres, representantes de los tres poderes, del gabinete estatal, de alcaldes y diputados del PAN; Libia García lanzó la tarjeta “Mujeres Grandeza” para entregar mil pesos mensuales, durante ocho meses, a 38 mil mujeres. En total serán repartidos 304 millones de pesos.

La propuesta del punto de acuerdo generó un ríspido debate entre los diputados del PAN y los legisladores de Morena, donde ambas bancadas se acusaron de usar los programas sociales con fines electorales y defendieron al estado y a la federación.

Al presentar el punto de acuerdo, Alma Alcaraz acusó al gobernador de promocionar a Libia García desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), que en este año tiene un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos.

Las tarjetas “Mujeres Grandeza” no estaban en el presupuesto de egresos del 2023 y su entrega es discrecional y no es universal porque solo beneficiarán a 38 mil mujeres, dijo.

“Todo esto es un caldo de cultivo perfecto para dispersar apoyos a las estructuras electorales del Partido Acción Nacional en favor de la precandidata favorita de Diego Sinhue”, refirió.

La diputada panista, Briseida Magdaleno González, advirtió que no dejarán de apoyar a las mujeres porque en la federación les cierran las puertas, pero en Guanajuato se abren para que tengan una mejor calidad de vida.

El León cree que todos son de su condición, ¿si la han escuchado?, preguntó a los diputados de Morena.

“No es una estructura clientelar, son mujeres, son historias, mujeres que luchan por salir adelante, caminar de la mano con ellas y hacer de sus sueños una realidad”, expuso.

El gobierno federal dice que primero los pobres, pero la realidad es que en México aumentó el número de pobres, había menos en el periodo que llaman neoliberal, sostuvo.

“Vivan con eso, asúmanlo, expliquen a los millones de mexicanos las razones por las que deterioraron su vida”, retó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.