MariLuz Medina/Fotos:Israel González/Los Ángeles,CA.-Ha sido en su propia casa, que LAFC fue eliminado de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt, ni mas ni menos que por LA Galaxy 2 a 0, ante una buena entrada en el BMO Stadium.
Si bien, LAFC no utilizó a sus jugadores titulares, y el Galaxy llevo a su primer equipo a encarar este encuentro, ello no demerita el triunfo del equipo dirigido por Greg Vanney, que aunque paso algunos apuros pudo lograr el primer triunfo importante del año.

Los goles de LA Galaxy fueron anotados por Tyler Boyd y Riqui Puig, en la segunda mitad del encuentro. Se esperaba que LAFC que presentó un cuadro plagado de jóvenes, pudiera alcanzar y hasta remontar, pero el rival estaba ansioso de salir con las manos en alto, luego de su último enfrentamiento de El Tráfico, donde cayeron en el Dignity Health Sports Park.

Durante la primera parte, el Galaxy pasó algunos apuros pues los suplentes de LAFC llenos de motivación se fueron al ataque ante un Galaxy sin orden, y por poco anotan, sin embargo la primera ocasión certera de abrir el marcador llegó en el minuto 34', cuando Puig falló en un penal que fue contenido por el arquero Eldin Jakupovic.

Para el LA Galaxy, era un partido vital pues vienen arrastrando una mala racha que deseaban cortar con este importante partido por lo cual el entrenador Vanney mando al campo a su mejor once incluyendo Javier “Chicharito” Hernández y Riqui Puig, mientras que del actual líder de la Conferencia del Oeste, solo aparecio el delantero Kwadwo Opoku, y sin recambios importantes.
El técnico de LAFC Steve Cherendulo, experimento con jóvenes y suplentes, que en partidos anteriores le dieron resultados, pero no todos los partidos son iguales, y esta noche en el BMO Stadium, vieron frustradas sus aspiraciones de conquistar otro título al ser eliminados en las puertas de los 4tos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt.

Los aproximadamente 300 aficionados de LA Galaxy que acudieron a apoyarlos, por fin pudieron celebrar un triunfo importante ante el acérrimo rival, mientras que los miles de seguidores de los "oro y negro' esperan gran fiesta el 4 de junio cuando se juegue el partido "vuelta" de la final en la Liga de Campeones de Concacaf, donde LAFC enfrentara al León de la Liga MX.

Confiado, y por fin obteniendo una victoria relevante en 2023, LA Galaxy no tuvo problemas para terminar el partido con el control del juego, frente a unos locales golpeados y sorprendidos.
La gran noticia de la semana es que en su estadio LAFC no logró conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Abierta, boleto que quedó en manos de un LA Galaxy con muchas urgencias.
El rival de Galaxy saldr´ del encuentro entre Colorado vs. Real Salt Lake, que jugara este miércoles 24 de mayo.