ANTE ESCASEZ DE AGUA, PURÍSIMA LIMITA SUMINISTRO

Alicia Arias//Purísima del Rincón, Gto.- Aunque en Purísima del Rincón no se vive un estrés hídrico las autoridades municipales han limitado el suministro del agua potable a la ciudadanía para hacer uso racional en tanto llegan las lluvias.

“Por el momento no se vive estrés hídrico; sin embargo, hemos estado trabajando a través de la dirección de agua potable para que la gente haga conciencia y ayude a cuidar el agua”, informó el presidente municipal, Roberto García  Urbano.

Las presas de este municipio se encuentran a un 53 por ciento de su capacidad, en promedio, y debido a la temporada de estiaje la ciudadanía está consumiendo más agua, por lo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) hará su parte para que no falte el vital líquido, comentó el alcalde.

“Se ha estado midiendo y limitando un poco el servicio sin suspenderlo. En algunos lugares se ha estado suministrando en determinados horarios porque todavía no ha sido necesario -realizar cortes- y esperamos no llegar a eso”, señaló.

A la ciudadanía se le pide “que hagamos conciencia, que ahorita la cuidemos más que nunca, que  utilicemos únicamente la que sea necesaria y que no desperdiciemos”, dijo García urbano.

La temporada de estiaje mantiene los niveles de agua muy bajos en las presas. La nueva presa de Jalpa de Cánovas se encuentra al 50 por ciento de su capacidad; la presa Vieja está al 45 por ciento y la presa de Cañada de Negros al 65 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.