HAY 26 COMEDORES COMUNITARIOS EN SILAO

Kuali/Silao de la Victoria, Gto.-  El gobierno municipal de Silao ya tiene 26 comedores comunitarios para  fomentar el desarrollo integral de la niñez.

En la semana que acaba de terminar se reinauguró el comedor de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad Baños de Agua Caliente.

Este es el número 26 de los comedores que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, y ofrece servicio a 94 estudiantes, mujeres y hombres,

Gracias a las alianzas estratégicas con Lear Corporation y Fundación Fondo Unido Chihuahua se equiparon siete comedores comunitarios que han beneficiado a más de 500 estudiantes, informó el alcalde morenista Carlos Gacía Villaseñor, al hablar de la estrategia de su gobierno para abrir y reabrir los comedores comunitarios.

Ivonne Castro Tovar, presidenta del DIF Municipal y esposa del alcalde, dijo que entre las comunidades beneficiadas con comedores comunitarios se encuentran: Aguas Buenas, La Calaverna, Velarde, Mangas de la Estancia, Comanjilla, El Coyote y ahora Baños de Agua Caliente, al que se destinaron 7 mil 374 pesos para equipamiento, que incluye la donación de cuatro refrigeradores, dos parrillas de tres quemadores, tres cilindros de gas y cinco tarjas.

El Gerente de Lear Corporation, Hibels López Mendoza, señaló que, como empresa socialmente responsable, es motivo de satisfacción y orgullo poder regresar y retribuir a la sociedad parte de lo que se genera en el municipio donde está instalada la productora de asientos para vehículos de General Motors.

Raquel Hernández Silva, directora del plantel resaltó que con programas de estos se prioriza la salud alimentaria, lo cual se ve reflejado  en el aumento de calidad de la escuela.

El Gobierno  Municipal de Silao tiene programado operar 55 comedores comunitarios, de los cuales ya están funcionando 26 con el patrocinio de las empresas American Axle, Lyrba,  Lear Corporation y Tacos Mincho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.