NO HABRÁ AGUA 2 DÍAS EN FRACCIONAMIENTO LA BARDA

Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- Debido a los estudios que se realizarán en el Pozo que abastece al fraccionamiento La Barda, este lunes y martes se suspenderá el suministro de agua.

El Sistema de Agua Potable de Purísima del Rincón (SAPAP) anunció desde la semana pasado la medida para que la población hiciera la reserva del vital líquido, ya que es prioridad realizar un aforo, video y muestra de la calidad de agua del pozo de agua potable que abastece a los habitantes del fraccionamiento.

Los trabajos consisten en la realización de grabación de video para valorar las condiciones actuales del ademe del pozo, obtención del aforo de la fuente de abastecimiento de agua para determinar su capacidad de extracción actual y la obtención de muestra de agua potable que evidencie si sigue siendo apta al consumo humano y por cuánto tiempo lo será, para ser analizada y determinar su calidad.

El entorno donde aplicará el estudio se conoce como sector hidrológico número 8, el cual se visualiza con una proyección a 20 años de servicio, por lo que amerita optimizar e incrementar el abasto de agua potable por los nuevos desarrollos y el crecimiento familiar.

La revisión y mantenimiento concluirá el martes nueve de mayo por la noche, reactivando el servicio  más tardar el miércoles por la mañana a primera hora. Esto implica dejar sin servicio a 889 cuentas de usuarios en la zona del Fraccionamiento Los Arcos.

Las autoridades decidieron realizar el estudio debido al crecimiento poblacional de la zona sur de la ciudad, misma que comprende del Bulevar Independencia al Libramiento Sur. Actualmente se están desarrollando nuevos fraccionamientos habitacionales y se requiere una mayor cantidad de agua potable para cumplir con las necesidades.

Al SAPAP le servirá esta valoración por un mayor aprovechamiento de la fuente de abastecimiento La Barda y para la toma de decisiones, en su caso, hacia el desarrollo de un nuevo pozo, pero, sobre todo, para cuidar la calidad de servicio y proteger la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.