Kuali/Guanajuato, Gto.-Una brigada integrada por más de 140 elementos y más de 30 unidades continúan combatiendo el incendio en el relleno sanitario del gobierno del municipio de Guanajuato.
El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, informó que de acuerdo con la última evaluación del Consejo Municipal de Protección Civil, a partir de este viernes se retomarán algunas actividades con las debidas medidas de prevención, como usar el cubrebocas y, en caso que alguna persona presente molestias de salud, se debe comunicar al 9-1-1.
“Vamos avanzando a paso seguro, de acuerdo con un plan trazado por el Consejo Municipal de Protección Civil y permanentemente dirigido desde un centro de mando”, destacó Navarro.
Los trabajos de este jueves continuaron con el funcionamiento de 17 cisternas y cinco motobombas, además de cinco excavadoras, tres retroexcavadoras, cuatro bulldozers y una máquina compactadora.
El Alcalde añadió que en las labores para sofocar el fuego participa personal de Servicios Públicos, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), la Coordinación Municipal de Protección Civil de León, Bomberos SIMUB y de Pozuelos, el cuerpo de bomberos de León, pipas particulares de León, el cuerpo de bomberos de Dolores Hidalgo y Servicios Municipales de Juventino Rosas, así como Bomberos de Celaya, Irapuato y San Francisco del Rincón, además de pepenadores y voluntarios.