Carlos García/León, Gto.- “El PAN no es invencible, ya lo demostramos en el 2012 en León -cuando ganó la alcaldía- , y con Morena lo vamos a demostrar en el 2024”, vaticinó la ex alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello Santibáñez, durante su presentación como nueva integrante de Morena, donde fue arropada por la dirigencia estatal, por diputados federales y locales.
Bárbara Botello se perfila como candidata de Morena a la gubernatura de Morena, pero en el evento dijo que esperará “los tiempos” para definir en que trinchera puede ayudar para que se vaya el PAN y regrese la paz a Guanajuato.
La ex priísta fue cobijada por la presidenta estatal de Morena, Adriana Guzmán Cerna; por el secretario General, Jesús Ramírez Garibay; por la vicecoordinadora de los diputados federales, Aleida Alavez Ruiz; por los diputados federales, Pedro Ortega Fonseca y Justino Arriaga; así como por el diputado local, Ernesto Millán Soberanes.
Al cuestionar a la líder estatal de Morena, si Botello podría ser la candidata a gobernadora, comentó que aún no hay una convocatoria y que el método de selección será la encuesta.
“Si la encuesta favorece a un compañero o compañera, será quien nos represente”, acotó.
Los discursos y un evento concurrido, donde hubo hasta mariachi, denotaban el destape de Bárbara Botello Santibáñez.
En Guanajuato es necesario un proyecto de alternancia y “la compañera Bárbara es recibida, se suma a esta causa en buscar el bien común de los guanajuatenses”, manifestó el secretario general, Jesús Ramírez Garibay.
La vicecoordinadora de los diputados federales consideró que Morena crece con liderazgos como el de Bárbara Botello, quien genera unidad. “Ojalá sea para el bien de Guanajuato y del país”, dijo.
En el 2024 se presenta una encrucijada para los guanajuatenses, quienes tendrán que elegir entre el proyecto neoliberal representado por el PAN o el modelo de bienestar encabezado por Morena, refirió Bárbara Botello.
“Vamos a recorrer el estado para plantearle a las y los guanajuatenses o seguimos con el modelo fracasado que encabeza el PAN, o cambiamos por un proyecto que busque recuperar la paz que nos ha sido arrebatada, que acabe con las injusticias y las inequidades que se han generado durante más de tres décadas en Guanajuato”, anunció.
Botello Santibáñez aseguró que el proyecto que representa Morena pude hacer realidad la regeneración y la transformación que necesita Guanajuato.
“He sido víctima de una persecución política sin precedentes” porque durante ocho años el PAN ha usado facciosamente los recursos públicos y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para intentar meterla a la cárcel, denunció.
“A pesar de todo el poder que ejercen contra mí, estoy libre porque me asiste la verdad y la justicia, aunque tarde, llega para quienes somos inocentes”, remarcó en medio de aplausos.
Bárbara Botello adelantó que se afiliará a Morena y que ya comenzó a tomar los cursos de inducción del partido.