Kuali/León, Gto.-El gobierno de León arrancó con la la primera etapadel Parque de la Vida que consiste en integrar la Presa de Echeveste, Vivero Municipal, Parque Zoológico de León, el Safari de León y la Pradera Guanajuatense.
El Parque de la Vida tiene el objetivo de ser un proyecto cercano, bonito y accesible para que las personas convivan y se favorezca el trabajo que se realiza en favor de la prevención del delito.
La primera etapa consiste en la rehabilitación de la infraestructura en el área perimetral del Zoológico, que abarca los andadores, la iluminación, así como las líneas de agua y drenaje.
“Algo importante que quiere dejar esta administración es el gran sistema de parque y no vamos a hacer uno, ya este año arrancamos tres parques metropolitanos en diferentes puntos de la ciudad, el reto es tener uno por delegación”, indicó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos en días pasados.
La obra tendrá una duración aproximada de siete meses y se invierten 14.2 millones de pesos.
Además como parte del financiamiento para este año, se invertirán 126 millones de pesos más para concretar este parque, que además albergará la Pradera Guanajuatense donde podrá admirar la flora y fauna de la entidad.