Kuali/Guanajuato, Gto.-La Dirección de Protección Civil Municipal de Guanajuato elaboró el plan operativo para prevenir riesgos y contingencias durante la temporada de lluvias.
El presidente municipal, Alejandro Navarro, solicitó que el área permanezca atenta a cualquier situación que puedan representar un riesgo para la ciudadanía, ya que se pronostican lluvias de fuertes a moderadas en los próximos meses.
“Ya estamos listos y preparados para cuando lleguen las lluvias que tanta falta nos hacen; ya se tiene preparado el operativo para la temporada de aguaceros junto con todas las corporaciones de emergencia”, señaló el Alcalde, quien también invitó a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones que emite la dependencia mediante sus redes sociales.
Junto con otras dependencias, Protección Civil Municipal realiza recorridos y revisiones constantes en puntos contemplados en el atlas municipal para reducir y neutralizar riesgos previos a la temporada de lluvias, agregó Alejandro Navarro.
Previo a la temporada de lluvias, Protección Civil Municipal recomienda:
• Revisar instalaciones de gas LP y energía eléctrica.
• Identificar peligros externos (postes en mal estado, árboles y zonas que se puedan inundar, entre otros)
• Determinar un punto de reunión fuera de casa con familiares y/o personas que vivan en la zona
• No dejes animales de compañía amarrados o fuera de tu casa
• Si las autoridades piden desalojar la zona donde vives, acata las indicaciones. Es por tu seguridad.