ADMINISTRAN PADRES DE FAMILIA 76 MDP FEDERALES

Alicia Arias/León, Gto.- Casi 77 millones de pesos de recursos federales son administrados por padres de familia organizados en Comités de Participación Escolar en el municipio de León.

Los recursos son entregados por el gobierno federal a la persona que los padres de familia elijen como tesorera y se destinan a obras de mejora en los planteles educativos de educación básica, como parte del programa La Escuela es Nuestra.

Hasta el momento, suman 171 escuelas  beneficiadas con este programa y han recibido 76 millones 800 mil pesos, informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas de Bienestar en Guanajuato.

Esta semana el delegado federal presidió la entrega de 27 tarjetas bancarias cargadas con los recursos federales, a igual número de planteles educativos, con lo que ya suman 4 mil 47 escuelas beneficiadas de las cerca de 6 mil que hay en todo el estado de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Esto representa el 67.5 por ciento de planteles incorporados al programa federal.

Las escuelas reciben el apoyo de acuerdo a la programación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que las va seleccionando por etapas, Primero fueron las escuelas de la zona rural, las que son operadas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), las comunitarias y, posteriormente, las que se encuentran en la zona urbana y presentan más carencias.

Los apoyos van de los 250 mil a los 600 mil pesos y, de acuerdo a las necesidades y ejercicio de los recursos públicos, los planteles pueden calificar hasta en tres ocasiones para recibir el apoyo de La Escuela es Nuestra.

Hay escuelas rurales “que lo han recibido hasta en tres ocasiones por el grado de atraso en el que se encontraban y por el nivel de participación de padres de familia”, comentó Mauricio Hernández.

El monto es asignado en función de la cantidad de estudiantes incorporados oficialmente al plantel y el control del presupuesto lo tienen  los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.