INVIERTEN EN PURÍSIMA 3.6 MDP EN PAVIMENTACIONES

Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- En gira de trabajo, el alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, entregó este miércoles obras de pavimentación en tres colonias con una inversión 3.6 millones de pesos.

Las obras benefician a 134 habitantes de las colonias Pradera de San Jerónimo, Anenecuilco y Francisco Villa.

“La Administración Municipal de Purísima de Rincón, hace equipo directamente con los ciudadanos en la atención de prioridades y necesidades que establezcan las personas que habitan cada núcleo social”, dijo durante la entrega de las calles pavimentadas el presidente municipal

En la colonia Praderas de San Jerónimo y Anenecuilco la inversión fue de 2 millones 199 mil 700.39 pesos en la calle Clavel, la cual conecta ambas colonias y beneficia directamente a 74 personas, entre adultos, jóvenes, adolescentes, niños y niñas; en particular, estos a las y los estudiantes pues les permite salir y tomar mejor camino rumbo a su escuela, sin el riesgo de quedar atorados durante la temporada de lluvias y mejorando las condiciones de higiene durante su traslado.

A nombre de las y los colonos, Hilario Gutiérrez García dijo que la obra le da valor a todos en casas humildes, de diferente tamaño, diferente color y estructura, pero para todos se mejora la calidad de vida.

Se trata de una calle que une, no es para dividir, los servicios llegan poco a poco enfatizó Roberto García Urbano, al señalar que les ha quedado un bulevar que conecta hacia la calle principal. La vialidad cuenta con un camellón ancho donde se respetaron y cuidaron los mezquites, además, se plantaron cinco árboles más, y habitantes de la zona ya comienzan a plantar más especies en el camellón.

El pavimento abarca  mil 190.68 metros cuadrados en una longitud de 115.5 metros lineales. Las banquetas son anchas, pues miden seis metros, en un extremo, y cuatro metros, en el otro. También se mejoraron los servicios de agua potable y drenaje y en el transcurso de los próximos días se terminará de instalar la señalética de prevención en vialidad.

En la calle Felipe Ángeles de la colonia Francisco Villa se invirtieron un millón 496 mil 996.95 pesos en la tercera etapa. El beneficio directo es para 60 personas que ya cuentan con mejor servicio de agua, drenaje, guarniciones y pavimentación en 107.88 metros lineales.

El alcalde invitó a los habitantes de la zona a adoptar y sumarse a los cuidados que dará el Municipio a los 10 árboles que fueron plantados en esa calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.