NIEGAN ABOGADOS INDEPENDIENTES VÍNCULO CON MORENA

Carlos García/León, Gto.- Es falso que la Asociación de Abogados Independientes de Guanajuato (AIG) tenga relación con Morena, como afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al ser cuestionado sobre la solicitud que hizo la agrupación para que destituya al secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aclararon los abogados Roberto Saucedo Pimentel, Oscar Silva Ortiz, Omar Jiménez Navarro y Edmundo Lozano Serna.

“Mediante una argumentación falaz, se ataca a quienes integramos la Asociación de Abogados Independientes, mediante el cual, pretende descalificarnos de manera equivoca”, refieren.

En el marco de la entrevista sobre la masacre en Cortazar y sobre la petición de los Abogados Independientes para que cese a Alvar Cabeza de Vaca por su falta de resultados en materia de seguridad, Diego Sinhue Rodríguez sostuvo que “son abogados que están vinculados a Morena y así hay que verlo”.

Los abogados emitieron una carta a la opinión pública y al gobernador donde externaron una “total indignación” a los señalamientos de Rodríguez Vallejo y recalcaron que “somos profesionales del derecho y estamos desvinculados de toda actividad político partidista”.

“Pedimos al gobernador tolerancia y respeto, que nos centremos en el tema, que verdaderamente importa; que es la inseguridad, que no se desvíe por la tangente”, externaron.

El Ejecutivo tiene que explicar a la población porque en los 10 años y seis meses que lleva Cabeza de Vaca al frente de la Secretaría de Seguridad y de la aplicación del programa “Escudo”, que costó tres mil millones de pesos, los homicidios siguen al alza, exhortaron.

 “Que nos responda como titular del Ejecutivo, porque ha decidido mantenerlo en el puesto, sin aceptar la realidad que vivimos el resto de los ciudadanos; quienes consideramos urgente que se remueva al titular de esa dependencia porque no ha dado resultados y el postergar esta decisión está costando miles de vidas”, sostienen en la carta.

Roberto Saucedo Pimentel, Oscar Silva Ortiz, Omar Jiménez Navarro y Edmundo Lozano Serna remarcaron que no son enemigos del gobernador y lo que buscan es aportar soluciones a los problemas de inseguridad.

“Le pedimos de cara a la ciudadanía que nos conceda un espacio en su agenda para dialogar y escuchar los argumentos, mostrándonos un mayor humanismo, tolerancia a la crítica y solidaridad con quienes somos sus gobernados”, refieren.

La responsabilidad histórica del clima de inseguridad que vive Guanajuato puede ser el legado de Diego Sinhue, por eso “esperamos un verdadero golpe de timón, que no solo se quede en el discurso, sino en acciones efectivas que devuelvan la seguridad a los guanajuatenses. Es por ello que buscamos que nos escuche” remata la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.