Carlos García/Guanajuato, Gto.-La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad deben castigar a los criminales que mataron a tres mujeres, tres hombres y un niño en el balneario La Palma, del municipio de Cortazar, exhortó el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Guanajuato.
“Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, condenamos los hechos ocurridos en el municipio de Cortazar, donde lamentablemente siete personas perdieron la vida”, difundieron.
Las autoridades del estado tienen que esclarecer el multihomicidio y castigar “a los responsables de esta terrible tragedia”, pidieron.
La entidad es de las más violentas de México y la privación del bienestar es uno de los factores que contribuyen para formar un clima de inseguridad, señalaron.
Recordaron que desde el pleno del Congreso han solicitado la destitución del secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; y del fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.
“Hacemos extensivo un llamado a las autoridades para que se devuelva la paz y tranquilidad ante los altos índices de criminalidad e impunidad que hoy nos da muestra de la fallida estrategia en seguridad”, remataron.