Carlos García/Cortazar, Gto.- Un grupo de 20 sicarios irrumpió en un balneario del municipio de Cortazar y mató a tres mujeres, tres hombres y a un niño de siete años de edad.
La masacre se perpetró, a las 4:30 de la tarde del sábado, en las instalaciones del balneario La Palma, que está a un costado de un plantel de la Universidad Politécnica de Guanajuato.
Personas que se encontraban en el centro de recreación grabaron videos narrando como unos varios hombres mataron a sangre fría a varias personas.
“¡Hijos de su pinche madre!, estuvo fuerte esto, hubo disparos, muerte en el balneario. ¡Allá esta Yordi ya lo vi está bien!”, narra un hombre mientras graba un video en las instalaciones del centro acuático.
Relata que llegaron como “20 cabrones” con armas de alto poder.
En el video se observa como corren personas, se ve humo, se escuchan gritos y llantos. “¡Vámonos!”, gritó una mujer.
“No puede uno venir a convivir con su familia. Esto fue lo que paso señores, mi hija carito en shock, Yordi en shock, esto es un verdadero relajo, hubo como 10 muertos. Uno viene a divertirse y mire”, relata el hombre que grabó el video que es difundido en redes sociales.
La Dirección de Seguridad de Cortazar confirmó que en el ataque mataron a seis adultos y a un niño. También se reporta una persona lesionada de gravedad.
Los sicarios “huyeron no sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad, así como el monitor”, señaló la dependencia.
“Ante este hecho el Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado hacen despliegue operativo en todas las vías de comunicación con el municipio apoyados con el helicóptero de FSPE”, refirió.
En un comunicado, el gobierno de Cortazar lamentó la masacre y anunció que “brindará el acompañamiento correspondiente” a la familia de las víctimas.
“Reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados a la justicia”, señala.
El secretario de Gobierno, Jesús Ovideo, condenó el multihomicidio y anunció que colaboración con la Fiscalía General del Estado “para esclarecer estos hechos y llevar a la justica a los responsables”.
Al corte de las 6:30 de la tarde, el alcalde panista de Cortazar, Ariel Enrique Corona, todavía no había emitido información sobre la masacre o un mensaje a la ciudadanía y a las familias de las víctimas.
“Estamos apostando por mejores caminos para las comunidades, paso a paso avanzamos para que nuestra gente del campo estén mejor conectados y con mayor movilidad”, es el último mensaje del presidente en Twitter, publicado como a las 5:30 de la tarde.