DEMANDAN POR ACOSO SEXUAL AL ALCALDE DE SILAO

Alicia Arias/Silao de la Victoria, Gto.- Carlos García Villaseñor, quien gobierna al municipio de Silao por el partido Morena, enfrenta una demanda por el delito de acoso sexual. Él dice desconocer que haya una denuncia en su contra.

En la sesión de ayuntamiento celebrada la tarde de este jueves, la regidora independiente María de la Luz Ibarra Valdenegro, aseguró que existe una demanda en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la fiscalía del estado en contra del alcalde por el delito de acoso sexual.

El número de la carpeta de investigación es el 34601. “Tengo conocimiento, porque así me lo hicieron saber las víctimas y ofendidas, que ha presentado una denuncia o querella en su contra por la probable comisión del delito de acoso sexual”, comentó.

La regidora pidió a Carlos García “se separe del cargo, pida licencia y arregle su situación jurídica”; además de pedir la intervención del Congreso del Estado de Guanajuato y, en especial, de la Bancada Feminista y de las Comisiones de Igualdad de Género  y de Asuntos Municipales.

A las y los integrantes del Ayuntamiento de Silao les pidió “no obstruir las investigaciones de la fiscalía” para que castigue a los responsables, dijo en referencia a, por lo menos, otras seis denuncias en contra de funcionarios municipales por el mismo delito.

“Si tiene algo de dignidad, sepárese de manera indefinida del cargo, deje de lastimar a Silao, en donde nosotros sí vivimos y le tenemos cariño y amor”, expresó Luz Ibarra.

Del día que Calos García Villaseñor tomó protesta como presidente municipal, el 10 de octubre de 2021, a la fecha, existen siete denuncias por acoso sexual y hostigamiento laboral en contra de funcionarios del gobierno municipal, aseguró la regidora.

Recordó que la última demanda por acoso sexual se presentó el pasado miércoles 29 de marzo y fue en contra del director de Tránsito municipal, Félix Rangel Barroso. El número de la carpeta de investigación es 37040.

La regidora también pidió el titular de tránsito deje el cargo hasta que concluyan las investigaciones y que la víctima sea reinstalada en el cargo que tenía porque fue removida al área del 911.

El alcalde se defendió asegurando que desconoce que haya una demanda en su contra y que primero buscará la información para saber de qué se le acusa.

“Siempre voy a estar de lado de la mujer. Siempre voy a estar de lado de las familias de Silao y siempre voy a estar atendiendo el tema, y mi tema de ‘con la mujer todo y sin la mujer nada’ siempre lo voy a respetar y siempre lo voy a hacer y si lo tengo que hacer a pesar de lo que sea necesario lo voy a seguir haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *