Kuali/Guanajuato, Gto.-La Policía Municipal de Guanajuato combatirá al crimen sin miedo y sin descanso, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, ante el asesinato del subsecretario de Seguridad, Jesús Alejandro Camacho Escobar.
La operatividad de la corporación mantiene su curso normal y toda la plantilla labora conforme a lo establecido en el Plan de Seguridad 24, dijo.
“Tenemos una situación lamentable, pero debemos tener el ánimo de seguir trabajando y de seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Ugalde informó que el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, solicitó no bajar la guardia y desempeñar cada una de las funciones del trabajo operativo con vocación y firmeza, para honrar la memoria y el ejemplo de Camacho Escobar.
“La operatividad no se detiene, es atendida tanto por un servidor como por la Comisaría. El área operativa sigue trabajando, porque ésa es la vocación que tenemos”, reiteró el Secretario.
Señaló que todo el personal de la corporación labora con base en los valores de honor, valor, sacrificio y honestidad, y agradeció todas las muestras de apoyo que la ciudadanía ha externado ante esta difícil situación.
Homenaje póstumo
Con un respetuoso homenaje y con todos los honores debidos, la ciudadanía y la Administración Municipal honraron a Jesús Alejandro Camacho Escobar, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, recordó a Camacho Escobar como un hombre valiente que siempre defendió a la ciudadanía y a la familia policial con tenacidad y arrojo.
“Hoy estamos reunidos en esta Plaza de la Paz para honrar y reconocer a un héroe que dedicó su vida a proteger y servir a la gente de Guanajuato. Era un hombre muy valiente, comprometido y dedicado que no se detenía ante nada para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, subrayó el Alcalde capitalino, al refrendar el compromiso de la Administración y del Ayuntamiento con la familia del mando policial caído, quien deja un vacío irremplazable en la vida de quienes trabajaron con él.
El Alcalde de Guanajuato montó guardia de honor ante el féretro cubierto con la bandera nacional para rendirle el mayor de los respetos a Camacho Escobar. Posteriormente, la banda de guerra de la Policía Municipal ejecutó el toque de silencio y se llevó a cabo el lanzamiento de salvas para reconocer la trayectoria del Subsecretario Operativo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, llamó a la corporación policial a honrar la memoria de Jesús Alejandro Camacho con el orgullo de ser policía y con el valor que impuso durante sus años de servicio.
En el homenaje póstumo estuvieron presentes elementos de las áreas que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato y de Bomberos Voluntarios SIMUB, así como la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith; las regidoras Mariel Padilla, Cecilia González de Silva, Patricia Preciado, Liliana Preciado y Paloma Robles; el regidor Carlos Chávez; la secretaria de Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado, la síndico Stefany Armendáriz, el síndico Rodrigo Martínez y directoras y directores de diversas áreas de la Administración Pública Municipal