Carlos García/Celaya, Gto.- La Policía del gobierno panista de Celaya sometió, golpeó y ayudó a un civil a que apaleará a unas 10 personas afuera de un bar de la zona el centro.
El abuso policiaco fue cometido, la noche del sábado, por los oficiales que tripulaban la patrulla 7902. El hecho quedó registrado en varios videos que fueron difundidos en redes sociales.
En las imágenes se observan a varios hombres sometidos con las manos contra una pared, que son golpeados por la espalda por un oficial, posteriormente un hombre robusto les propina puñetazos en el abdomen. Por la fuerza de los golpes, las personas aporreadas caen hincadas al piso.
Los videos muestran que un policía toma del cuello a un hombre, que está contra un taxi, mientras un civil le propina cachetadas, puñetazos en el rostro y abdomen.
El gobierno de Celaya, encabezado por el alcalde panista Javier Mendoza Márquez, emitió un comunicado donde informó que fueron “separados de sus funciones” los policías involucrados en el abuso de autoridad.
“La unidad de Asuntos Internos ya está atendiendo de manera inmediata el caso para la investigación correspondiente. Quienes participaron y de acuerdo a las indagaciones, serán sancionados conforme al reglamento”, difundió.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya no justifica los abusos de los policías, refirió.
“No se tolerará ningún caso en que se involucre de manera negativa al personal de la Secretaría, ni de sus dependencias”, advirtió.