Carlos García/Irapuato, Gto.-Los ocho detenidos por la desaparición y asesinato del irapuatense, Jair Martínez González, fueron vinculados a proceso penal, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La FGEG obtuvo vinculación a proceso penal para los presuntos delincuentes, relacionados entre otros hechos delictivos, con la desaparición del irapuatense Jair Édgar”, difundió en Twitter.
El Ministerio Público presentó elementos de prueba y formuló imputación por los delitos de desaparición, robo equiparado, desaparición cometida por particulares, homicidios, acopio de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército, detalló.
El domingo 12 de marzo, Jair Martínez viajaba en su automóvil, por la avenida Paseo de Irapuato, cuando fue interceptado por hombres armados y con uniformes tácticos que iban a bordo de una camioneta.
Ocho horas después de la privación de la libertad, la familia de la víctima encontró la señal de localización del celular de Jair.
Lizbeth Martínez González, hermana de Jair, denunció que en ese momento la Fiscalía General del Estado no actuó y fue 30 horas después que catearon un domicilio en la colonia las Reynas.
En el domicilio cateado encontraron partes del cuerpo de Jair, envueltos en plásticos. En el lugar arrestaron a ocho personas originarias de Jalisco, Guerrero y Guanajuato.