Carlos García/León, Gto.- El asesinato de las mujeres de Celaya es “la más terrible llamada de atención” para que el gobierno del estado haga las correcciones necesarias en materia de seguridad y el pueblo de Guanajuato pueda vivir en paz, pidió el grupo parlamentario de Morena y la presidenta estatal de esta fuerza política, Adriana Guzmán Cerna.
Los legisladores morenistas se solidarizaron con las familias de las seis mujeres de Celaya e hicieron un llamado “para que nuestras niñas, adolescentes, mujeres y el pueblo de Guanajuato puedan volver a tener la garantía de vivir en un estado de paz y tranquilidad”.
El “alarmante” asesinato de las mujeres de Celaya debe ser condenado, castigado y “debe ser un parteaguas para escuchar la exigencia de la ciudadanía”, señaló la presidenta del Comité Estatal de Morena.
Es necesario cambiar la conducción de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Carlos Zamarripa y de Alvar Cabeza de Vaca, respectivamente, consideró.
“Este tipo de crímenes de alto impacto, son sin duda la mas terrible llamada de atención y motivo suficiente para que de una vez por todas, las autoridades estatales hagan las correcciones necesarias, con el pueblo, la situación lo demanda”, concluyó.