MariLuz Medina/Fotos:Cortesía/Los Ángeles,C.A.-Ante un estadio BMO casi lleno, el LAFC se vio sorprendido por el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense que los derroto 2 goles a 1, en el partido de "vuelta" de los 16avos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Desde el inicio del encuentro, los "aurinegros" se fueron al frente, pero se encontraron con postes y sobre todo con el arquero tico Leonel Moreira que detuvo todo y les quito el grito de gol a los casi 20 mil aficionados.
El triunfo logrado por LAFC en la "ida" por 3-0, fue determinante para lograr clasificación a 4tos. de final, pues ahora se dio otro partido, ya que Alajuelense recobro un poco la memoria futbolistica y rápidamente se puso en ventaja tras un penal cometido sobre el volante Alexander López, y que el defensor Giancarlo González (exLA Galaxy) convirtió en el séptimo minuto de juego.
Con un ataque con mucha pólvora, integrado por Stipe Biuk, Carlos Vela y Kwadwo Opoku, LAFC llevó permanente peligro sobre la portería de Alajuelense. No consiguió marcar goles en la primera parte, aunque sí estuvo cerca.
Para sorpresa de todos, Liga Deportiva Alajuelense llegó al 2-0 en los primeros minutos de la segunda parte, con un zurdazo de Aarón Suárez.
Con el goleador Dénis Bouanga en la cancha (en reemplazo de Opoku) el asedio de LAFC se hizo casi permanente sobre el arco defendido por Leonel Moreira, que tuvo una gran actuación.
Los nervios comenzaban a apoderarse del club angelino cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro. La visita estaba a apenas un gol de igualar la serie, y el gol del vigente monarca de la MLS no llegaba.
La tranquilidad solo llegó en el minuto 82, cuando Carlos Vela definió con la izquierda ante la salida del guardameta del Alajuelense. Finalmente, el capitán angelino, cristalizo lo que busco durante todo el encuentro, anotar y finiquitar la serie a favor de su equipo.
Ahora en cuartos de final, LAFC se medira a Vancouver Whitecaps.