MariLuz Medina/Carson,CA.- Sin mayores aspavientos, el futbolista catalán Riqui Puig quien llegó hace poco más de seis meses a vestir la camiseta de LA Galaxy, como un refuerzo en el mediocampo, ahora ocupa un lugar de "jugador franquicia" pentacampeón de la MLS.
Este miércoles 1 de marzo, en conferencia de prensa, el jugador hablo sobre su nueva condición en el equipo y los retos que eso conlleva.
En el club emitio un comunicado en el que se leia: "Riqui es un talento excepcional, con capacidad para impactar partidos de maneras muy diferentes. Es un competidor incansable, con una mescla de reconocimiento y precisión a alta velocidad que son verdaderamente únicos. Esperamos sus continuas contribuciones para el club en los próximos años".
El futbolista compareció solo, sin la presencia de Chris Klein, presidente del equipo, quien al parecer opera únicamente en las cuatro paredes de su oficina.
LA Galaxy adquirió a Puig al FC Barcelona el 4 de agosto de 2022, y firmó un contrato de tres temporadas y media con el español, hasta el final de la temporada 2025 de la MLS.
Con 23 años, Puig anotó tres goles y registró cinco asistencias en 10 partidos de temporada regular (9 como titular) en su primera temporada con LA Galaxy en 2022.
Además, Puig finalizó en el cuarto lugar en duelos ganados (55) e igualado en la posición número 12 en posesiones ganadas (54) en la liga durante ese período.
En 2023, los Jugadores Franquicia de LA Galaxy son el delantero Javier "Chicharito" Hernández, el volante ofensivo Douglas Costa y Riqui Puig. Los jugadores bajo la Iniciativa Sub-22 del plantel serán el delantero Dejan Joveljic, el volante Efraín Álvarez y el defensor Lucas Calegari.
Riqui Puig, se comprometio a dar lo mejor de su fútbol, enfocarse en ganar títulos y ser un referente de LA Galaxy, en los proximos años.