Carlos García/Silao, Gto.- El director de Seguridad Pública del gobierno morenista de Silao, Felipe Hernández Chávez, fue cesado por reprobar el examen de control y confianza; y el Ayuntamiento despidió al tesorero, Héctor Verver y Vargas Martínez, por presuntamente desviar más de cuatro millones de pesos.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que el secretario de Seguridad de Silao había reprobado el examen de control y confianza, que los titulares de Seguridad de Pueblo Nuevo y Santa Catarina aprobaron el examen, pero no son viables para el cargo; y que los responsables de la seguridad en Abasolo y Valle de Santiago no han presentado la prueba.
“Ayer recibí un documento del secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, donde se me informa que el director de Seguridad no aprueba el examen de control y confianza, al no aprobar el examen, para no caer en algo indebido, el día de hoy a primera hora fue destituido”, informó el alcalde, Carlos García Villaseñor.
Agregó que dejó de encargado del despacho al “comandante Rojas” que es un oficial honesto.
El presidente municipal recordó que Felipe Hernández había aprobado el examen de control en la Ciudad de México, pero se venció la vigencia y la prueba que realizó en el estado no lo aprobó.
“No puede haber un secretario que no apruebe el examen, el comandante Rojas si aprobó el examen y entra como encargado. Le pedí que se prepararan para hacer la entrega-recepción”, dijo.
La seguridad en Silao “está bien” porque tiene los índices más bajos de inseguridad del estado, afirmó.
La tarde del martes, el Ayuntamiento cesó al tesorero Héctor Verver acusado de depositar más de cuatro millones de pesos a la empresa Vialidades y Construcción Trébol para el financiamiento de un campo de golf.
El secretario del Ayuntamiento, Rogelio Guevara Santoyo, denunció ante la Fiscalía General del Estado el presunto desvío de recursos.
En la sesión, el presidente municipal defendió al tesorero y pidió no destituirlo hasta que no se comprobara que incurrió en alguna irregularidad. Sin embargo, la mayoría de los ediles votó a favor de cesar al tesorero.
Carlos García anunció que nombrará a un encargado de despacho, mientras busca un perfil que pueda proponer ante el Ayuntamiento.