Kuali/Irapuato, Gto.- El Gobierno de Irapuato informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sancionado a mil 864 conductores por incumplir con la verificación vehicular, con la aplicación de alrededor de 10 mil 604 multas.
Juan José Mendoza Pérez, director de Tránsito Municipal explicó que el programa de verificación vehicular es un compromiso que la ciudadanía debe cumplir para sumarse al cuidado del medio ambiente.
“En el año que acabamos de cerrar, hubo bastantes infracciones, lo cual quiere decir que la gente desafortunadamente no hecho conciencia y, en este inicio de año, ya es muy considerable la cantidad de sanciones emitidas por este tema”, enfatizó.
Mendoza Pérez agregó que, el objetivo de los dispositivos que la Dirección de Tránsito realiza de manera aleatoria es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la verificación vehicular y, con ello, sumarse a disminuir la contaminación ambiental por las partículas de dióxido de carbono que emiten los automóviles.
En lo que va del 2023, personal de Tránsito ha implementado 43 dispositivos de verificación vehicular, mismos que continuarán en coordinación con Direcciones del Gobierno Municipal, para contribuir a un medio ambiente más saludable para todas y todos.