Alicia Arias/León, Gto.- El Gobierno Municipal de León interpondrá una demanda contra quien resulte responsable por el bloqueo de avenidas durante la manifestación que realizaron comerciantes de la Zona Piel el sábado pasado.
En entrevista con los medios de comunicación, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, anunció la tarde de este lunes el gobierno municipal iba a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por el bloqueo a la circulación de dos avenidas durante la protesta que encabezaron comerciantes inconformes con el operativo implementado por el gobierno local en la Zona Piel.
El sábado pasado comerciantes de la zona se manifestaron en contra de que el gobierno panista de León haya retirado por la fuerza, desde la semana pasada, a los comerciantes que ocupaban las banquetas con su mercancía. En su marcha, bloquearon la circulación de los bulevares Adolfo López Mateos e Hilario Medina.
“Hay quejas ciudadanas”, dijo Jorge Lona al señalar que al obstruir la circulación generaron daños a terceros, por lo que habrá una denuncia “contra quien resulte responsable”.
Cuestionado si se demandará o sancionará al regidor morenista del ayuntamiento local, Oscar Antonio Cabrera Morón, quien participó en la protesta y en el bloqueo de la circulación; Jorge Lona respondió que el “llamado al regidor es para que nos ayude con el tema del diálogo y que esto no se politice porque a nadie nos ayuda tener un tema de esta naturaleza”.
Destacó que el regidor prometió cumplir y hacer cumplir las leyes y se violó el reglamento; aunque “él dice que fue como invitado” pero “él, como autoridad, tendría que ser parte de la solución no parte del problema, en mi opinión”, concluyó el secretario Jorge Jiménez.