Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- El Gobierno Municipal de Silao arrancó este jueves la construcción de 56 paradores en diversos puntos de la zona rural y urbana del municipio.
Se busca dignificar los espacios destinados a la espera del transporte público y para ello se invierten 4 millones 499 mil 983.34 pesos con un beneficio directo para toda la población usuaria del servicio público.
Alejandro Ortega Camarena, director de Obra Pública del Municipio, informó que “son 12 –paraderos- ubicados en comunidades, 31 en la zona urbana y 13 reubicados, dando un total de 56 paraderos. Estos últimos se quitaron de su lugar original y se colocaron en otro espacio porque están en buenas condiciones”.
Adelantó que los paraderos de la zona rural serán a base de estructuras estilo piedra, mientras que los de la ciudad serán metálicos.
“Silao cuenta con muy pocas áreas para la espera del transporte público o de personal y algunos están en mal estado, por ello queremos destinar lugares seguros que cuenten con iluminación, una correcta ubicación y las mejores condiciones”, detalló Ortega Camarena.
El titular de Obra Pública destacó que algunas de las zonas donde se colocarán los nuevos paradores son: Barrio Nuevo, colonia La Joya, Bodega Aurrera, Salida a Romita y Raúl Bailleres, además de comunidades como La Chiripa, Jacintos, Menores, San Ignacio, Las Grasas y Comanjilla.