SENTENCIAN A DESCUARTIZADORES SANMIGUELENSES

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-Un hombre y una mujer de San Miguel de Allende fueron sentenciados a 10 años de prisión por asesinar y descuartizar a un hombre, en julio del 2021. El cuerpo fue envuelto en cobijas y fue tirado en un camino de terracería a la altura de la comunidad Marroquín, cerca de la carretera San Miguel-Dolores.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por medio de un reporte al 911, que sobre la carretera San Miguel de Allende-Dolores, a la entrada de la comunidad de Marroquín, se localizaron restos del cuerpo de una persona, envueltos en una cobija y bolsas negras, junto a una cartulina, en la que un grupo criminal supuestamente se adjudicaba el homicidio.

Una vez que peritos de esta Fiscalía procesaron la escena del crimen confirmaron que el cadáver correspondía a una persona de sexo hombre, quien, luego de estudios forenses fue identificado como Rogelio Felipe “N”.

La investigación arrojó que el hombre asesinado fue sacado por la fuerza de su domicilio, en donde se encontraba con otras personas; el 13 de julio de 2021, MIRIAM KARINA “N” y JOSÉ SALVADOR “N” ingresaron al domicilio de la víctima y lo condujeron a él y a los presentes a un lugar en donde los mantuvieron cautivos.

En ese lapso de tiempo la pareja de imputados causaron diversas lesiones a la víctima hasta que lo asesinaron por medio de estrangulación. Posteriormente, el 17 de julio liberaron a las otras personas y procedieron a fragmentar el cuerpo del occiso para envolverlo en cobijas y bolsas negras e ir a dejarlo al lugar del hallazgo.

Tras labor de investigación en campo y gabinete, y con los dictámenes que arrojaron los laboratorios de la A.I.C., fueron identificados y detenidos los presuntos responsables, quienes aceptaron su participación en el crimen.

Luego de ser vinculados a proceso, MIRIAM KARINA “N” y JOSÉ SALVADOR “N” aceptaron los cargos imputados por el Ministerio Público y se declararon culpables, por lo que fueron sentenciados en procedimiento abreviado, a diez años tras las rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.