Kuali/Guanajuato, Gto.-Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad de la ciudad de Irapuato, en posesión de 260 dosis de drogas y tres plantas de mariguana.
En Apaseo el Grande, efectivos estatales se encontraban patrullando el Fraccionamiento Fuentes de Balvanera, cuando detectaron a un hombre en actitud evasiva, quien sin motivo aparente comenzó a correr. Al darle alcance se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan Manuel ‘N’ de 25 años de edad, vecino de esta ciudad, quien se encontraba en posesión de 135 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana y tres plantas de mariguana.
En tanto, en Silao, sobre la entrada principal a la comunidad El Salitrillo, elementos policiales realizaban un recorrido de prevención, cuando tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva, quien intentó correr. Los uniformados le dieron alcance y se entrevistaron con quien dijo llamarse Luis ‘N’ de 18 años de edad, vecino del estado de Jalisco. A esta persona se le localizaron 15 dosis de mariguana entre sus pertenencias.
En este mismo municipio, pero en la colonia Independencia, elementos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia cuando tuvieron a la vista a un hombre que al notar la presencia policial comenzó a correr. Los policías le dieron alcance a Alonso ‘N’ de 31 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo cinco dosis de droga conocida como cristal, cuatro dosis de un polvo blanco y fino, al parecer cocaína y 60 dosis de mariguana.
Finalmente, en Irapuato, sobre la colonia Apatzingán, los elementos de las FSPE detectaron a un joven en actitud evasiva, quien sin motivo aparente comenzó a correr. Al darle alcance se entrevistaron con el joven, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en el momento. Esta persona traía consigo 47 dosis de cristal, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Luego de lo ocurrido, en todos los casos tanto las personas como las drogas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.