Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- La primera sucursal de Financiera para el Bienestar en una comunidad rural se encuentra en Bajío de Bonillas del municipio de Silao.
Es la primera en todo el país en abrir operaciones en una zona rural y migrante y fue inaugurada el viernes tres de febrero por autoridades municipales y líderes migrantes.
Beneficiará a más de 20 mil personas con servicios como la pensión para personas adultas mayores y/o con discapacidad, becas y remesas, entre otros. Todos los servicios que ofrece son gratuitos sin cobro de comisión, informó el presidente municipal Carlos García Villaseñor durante el acto inaugural.
Este es un logro del trabajo colaborativo del gobierno municipal con los migrantes para acercar a las comunidades mejores servicios que fortalecen su desarrollo integral, dijo el alcalde al refrendar el compromiso del gobierno que encabeza para continuar apoyando a los migrantes y sus familias para elevar su calidad de vida.
"Con este trabajo de vinculación con la comunidad migrante Silao está evolucionando para ser mejor y brindar servicios que beneficien a todos", dijo García Villaseñor.
El líder migrante, Joe Barba, quien es presidente de la Federación de Migrantes de Silao de la Victoria agradeció al gobierno municipal por su apoyo, atención y disposición de coadyuvar con los migrantes para dotarlos de servicios que favorezcan a su localidad.
Patricia Vilches gerente regional de Financiera para el Bienestar destacó que con esta sucursal los habitantes de Bajío de Bonilla y comunidades aledañas podrán disfrutar de más de 100 servicios sin costo de comisión.
"En próximas fechas ustedes podrán utilizar los servicios con los que cuenta la financiera, sin tener que ir más lejos, es un beneficio compartido", expresó Patricia Vilches.