Carlos García/Guanajuato, Gto.- Es ejemplar la coordinación en materia de seguridad entre el gobierno de Guanajuato y la federación “para devolverle la paz que tanto anhelan los guanajuatenses”, afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una reunión de trabajo de funcionarios del Banco del Bienestar.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González -que asistió a la reunión-, respalda a Guanajuato y se trabaja coordinadamente con el ejército y la Guardia Nacional, destacó.
“Día a día estamos dando la batalla para devolverle la paz que tanto anhelan los guanajuatenses, así como lo hemos hecho en materia de seguridad, de una manera coordinada, yo diría ejemplar en muchos lugares, también lo tenemos que hacer para combatir otra situación que lacera a la sociedad que es la pobreza y la falta de oportunidades”, expuso Rodríguez Vallejo.
Agradeció al presidente por el respaldo al proyecto para surtir agua de la presa Solís a los municipios de León, Guanajuato, Silao, Irapuato y Celaya.
“El agua es fundamental para Guanajuato, estoy seguro que vamos a garantizar agua para las familias de Guanajuato para los próximos 50 años”, vaticinó.
El gobernador exhortó a López Obrador a que sigan trabajando en conjunto y confío en que Guanajuato seguirá contando con el respaldo de la federación.
“El gobierno federal cuenta con Guanajuato para superar los grandes retos del país, somos gente de trabajo, de esfuerzo, gente honesta como la inmensa mayoría de los mexicanos”, resaltó.
El estado y la federación lograrán las metas de desarrollo social y llevarán a Guanajuato y a México al siguiente nivel de progreso, afirmó Diego Sinhue.
“Lo que importa es llevar el apoyo a la gente que más lo necesita, y en eso los diferentes niveles de gobierno tenemos un propósito en común, una vez que pasan las elecciones los gobernantes nos volvemos daltónicos, no vemos colores y tenemos que ver necesidades”, refirió.