Kuali/Pueblo Nuevo, Gto. Una asistencia de 270 mil personas y derrama económica aproximada de 40 millones de pesos, confirmaron el éxito de las fiestas de la Candelaria y feria de la Olla 2023 en Pueblo Nuevo.
“Se calcula que en los 11 días de fiestas fueron alrededor de 3 millones de pesos diarios, hablamos de más de 33 millones de pesos en derrama económica en alimentos y bebidas”, explicó el alcalde Leonardo Solorzano Villanueva.
Pero a dicha cifra se suman también los servicios de estacionamiento que se calcula un ingreso de 4 mil vehículos diarios, así como las tiendas de abarrotes, bebidas, el comercio ambulante y otros.
Por ello, la derrama económica se estima en cerca de 40 millones de pesos.

Desde el 24 de enero que comenzó la feria, hasta el viernes 3 de febrero que concluyeron los eventos gratuitos en el centro histórico, se registraron alrededor de 25 mil visitantes diarios en promedio.
“Calculamos 25 mil personas por día en los 11 días, hablamos de cerca de 275 mil visitantes”.

El presidente municipal reconoció el trabajo que en cada momento brindaron los elementos de seguridad pública del municipio, donde se empeñaron en hacer su trabajo junto con fiscalización y protección civil, pero también destacó el apoyo que recibieron durante estos días de fiesta de las corporaciones de seguridad pública de varios municipios.
“Alcaldes y alcaldesas solidarios y agradecido estoy del apoyo, así como la atención de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que hicieron presencia”, señaló.
Finalmente el alcalde insistió en reconocer a los neopoblanos “dónde siempre han tenido una conducta ejemplar que contagia a los visitantes y nos permitieron tener las fiestas en armonía”.
