Carlos García/León, Gto.- Una pipa se quemó en la carretera federal Silao-León, a la altura del entronque de Comanjilla, cuando sustraía ilegalmente combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En incendio se registró, a las 7:30 de la mañana del sábado, cerca del exterior de la gasolinera el Valero.
La paraestatal informó que el incendio fue “provocado por una toma clandestina en el poliducto Refinería Salamanca-TAD León”.
El incendio fue atendido por Bomberos, Protección Civil Estatal, por la Guardia Nacional y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“A través del Sector Ductos Salamanca activó de inmediato el Plan de Atención de Emergencias, mediante el cual se ejecutaron movimientos operativos para suspender temporalmente el funcionamiento del poliducto”, difundió Pemex.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público para que deslinden “responsabilidades sobre este acto vandálico”, anunció Petróleos Mexicanos.
Por el incendio fue cerrado el sentido de la carretera León-Silao, desde el entronque a Santa Ana del Conde, quedando ambos sentidos en ese tramo inhabilitados, reportó Protección Civil del Estado.
En ese momento recomendó usar el Eje Metropolitano para ingresar a la ciudad de León.
A las 10 de la mañana, la dependencia notificó que “ya se extinguió el incendio, no se reportan personas lesionadas”.
“Se restablece circulación sentido León-Silao, mientras que en Silao-León permanecerá cerrada para permitir labores de limpieza y remolque de vehículos”, ventiló. Después de varias horas quedó libre el tramo donde se quemó la pipa.