PAN SÍ PUEDE GANAR LA PRESIDENCIA: ROMERO HICKS

Kuali/León, Gto.- El Partido Acción Nacional (PAN) sí puede ganar la presidencia de la república en el 2024, asegura el senador Juan Carlos romero Hicks.

El ex diputado y ex gobernador del estado, Juan Carlos Romero Hicks, estuvo como invitado especial en la sesión de los lunes del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), en la que habló de su visión política del México actual y la ruta hacia 2024.

Ahí dijo que para ganar las próximas elecciones el PAN debe trabajar contra el abstencionismo ante un padrón electoral nacional de 93.6 millones, de los cuales 4.4 millones corresponden a Guanajuato.

De esos 93 millones la tendencia reciente es que vota entre el 58 y el 62 por ciento y “suponiendo esa cifra, votaría poco menos de 60 millones de electores. De esos 60 millones el presidente controla 20 o 25 millones entre su popularidad y las clientelas que ha venido generando. Hay como 35 millones de mexicanos que no son incondicionales de partido y el reto es ir por ellos”, aseguró el senador.

Dijo que el reto es que vayan a votar 3.8 millones de mexicanos “porque el viejo sistema siempre tuvo dos aliados: el abstencionismo y fraude”.

Romero Hicks destacó que hay cuatro aspectos fundamentales en los que el acción nacional debe trabajar para lograr el triunfo electoral: entender que la alianza más importante es con los ciudadanos, una buena propuesta innovadora, revisar si harán o no coalición, y métodos para seleccionar a los candidatos.

“En el PAN tenemos que recordar la humildad, prudencia, sensibilidad, inclusión y servicio común para volver a mirar al horizonte, porque la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser es el tamaño de nuestros sueños. México y Guanajuato nos necesitan. No tenemos derecho a fallar”, destacó.

El panista habló de lo que considera el mal gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo relacionó con un régimen autoritario difama y restringe las libertades de sus opositores, rechaza las reglas democráticas y busca destruir instituciones, fusiona partido-gobierno-estado, dicta el quehacer de la educación, la ciencia y la cultura, no dimensiona ciudadanía, sólo masas adheridas a su movimiento y enaltece la figura de su cabecilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.