Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto. – La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández, se separará del cargo temporalmente por motivos de salud, informó el gobierno local.
Este lunes por la mañana la mandataria encabezó la rueda de prensa en la cual se dieron a conocer tres días de actividades musicales, culturales y cívicas con motivo del 269 aniversario de San José Iturbide que se llevaran a cabo del 3 al 5 de febrero.
Horas mas tarde, fue cuando el gobierno local informó que será a partir del próximo 6 de febrero cuando Arvizu Hernández se separe de sus funciones como presidente municipal y quede al frente del municipio como encargado de despacho el secretario del Ayuntamiento Jesús Omar Jaime Valencia.
“Una inesperada condición médica que requiere una cirugía que demanda reposo absoluto durante quince días, la Presidenta Municipal Cindy Arvizu dejará sus funciones para someterse a dicho procedimiento médico”, señalaron las autoridades locales.
Meses atrás, la alcaldesa se ausento de una sesión de Ayuntamiento y se había informado que se encontraba en una unidad médica ´porque había presentado complicaciones de salud.
Aunque no se dieron mayores detalles, en aquella ocasión el secretario del Ayuntamiento dijo que Arvizu Hernández había tenido una recaída a problemas que ya había manifestado y que estaban haciendo análisis para determinar su condición.
No obstante, al poco tiempo, la mandataria se hizo presente en diversas actividades y hasta ahora no se había expuesto algún incidente con su salud.
El gobierno municipal, subrayó que esperan que la reincorporación se de a la brevedad posible.
“Los planes y proyectos del Gobierno Municipal no se detendrán, ya que toda la estructura gubernamental continúa sus trabajos con normalidad y se hará frente a todas las situaciones futuras.
Tan pronto su recuperación concluya y los médicos emitan el alta correspondiente, se reincorporará a su cargo al frente de la alcaldía el próximo 20 de febrero”, se informó.