Kuali/León, Gto.- Con la renovación de 5 mil 355 metros de infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario, se generan 298 empleos directos y más de 2 mil indirectos.
Las obras se realizan en las colonias Cerrito de Jerez, María Dolores, Valle del Sur y Lomas del Sol, donde habitan alrededor de 19 mil 938 personas y consisten en la rehabilitación de las tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario que ya cumplieron su periodo de vida útil.
La inversión total supera 14.3 millones de pesos, de los cuales, 9.7 provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal para las Entidades (FISE) y 4.6 son recursos municipales.
En las colonias Cerrito de Jerez, María Dolores y Valle del Sur, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) renueva 5 mil 355 metros de infraestructura del servicio de agua potable.
En Cerrito de Jerez, la obra tiene un avance del 75 por ciento y es realizada en las calles Sierra Gorda y Jerez de Cartagena.
En María Dolores, la intervención de SAPAL registra un avance del 55 por ciento y se realiza en el cuadrante conformado por las calles Santa Margarita, Juana de Arco, Santa Cecilia y Santa Fernanda.
En Valle del Sur las obras se concentran en el cuadrante de las calles Vertiente del Río, Afluencia del Río, Rivera del Río y Malecón del Río. El avance es del 40 por ciento.
En la colonia Lomas del Sol, SAPAL sustituye 279 metros de alcantarillado sanitario de los bulevares Insurgentes y Las Torres. Los trabajos registran un avance del 95 por ciento.
Con el cambio de las tuberías se previenen fugas y mejora la continuidad en la dotación del servicio.
“La renovación del alcantarillado sanitario es una actividad importante para SAPAL porque le permite mejorar la conducción de las aguas residuales a las plantas de tratamiento, sitios donde limpia el agua para enviarla a la industria del calzado y riego de áreas verdes”, i formo el sistema operador de agua en un comunicado.