MUEREN 2 SEMINARISTAS EN ACCIDENTE CARRETERO

Gerardo García/Irapuato, Gto. Dos seminaristas de la Diócesis de Irapuato perdieron la vida en un accidente carretero cuando se dirigían a reincorporarse al seminario, luego de una experiencia pastoral y de trabajo.

El accidente, de acuerdo al comunicado emitido por la Diócesis de Irapuato, se registró el martes por la noche en la carretera federal Abasolo-Pénjamo.

Uno de los fallecidos identificado como Gonzalo Banda Cano, pertenecía a la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe en la Ordeña, Salamanca y se encontraba en experiencia pastoral en la parroquia de San Isidro Labrador en Cuevas de Orales .

La segunda víctima es Jorge Aarón Juárez Sánchez, de la parroquia de San Martin de Porres en Irapuato, quien estaba por reincorporarse al tercer año de Teología.

“Este acontecimiento nos llena de profunda consternación y dolor, sin embargo, nos hace  elevar nuestra mirada al cielo y confesar nuestra fe en el señor que con su resurrección ha vencido el mal y la muerte y ahora, como una sola familia en la fe nos hace proclamar “Creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo (Jn.11,279” 

“Les pido a todos que elevemos oraciones y súplicas al Señor por el eterno descanso de estos hermanos nuestro para que el Señor los reciba en las moradas eternas y les conceda la corona inmortal de la gloria que no se marchita, y para que, a sus familiares, amigos, a la familia del Seminario y a todos los que se duelen por esta irreparable pérdida, les conceda fortalece y esperanza en estos momentos de profundo dolor: Enrique Díaz Díaz obispo de la Diócesis de Irapuato.

El cuerpo de Gonzalo será velado a partir de las 13:00 hora el día de hoy en la capilla de la comunidad de Barrón, Salamanca la Santa Misa de exequias será en su comunidad de origen a las 10 am el viernes 6 de enero; y Aarón será velado en la funeraria Latinoamericana en la Ciudad de Irapuato y la Santa Misa exequial será el jueves 5 de enero a las 10 am en la Santa Iglesia   Catedral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.