ASESINAN  A 14 EN UN DÍA. UNO ERA POLICÍA DE PUEBLO NUEVO

Sandra Flores/Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) reportó el asesinato de 15 personas el miércoles 28 de diciembre en 10 municipios de la entidad. Una de las víctimas era policía municipal en Pueblo Nuevo.

En el bulevar Migrante, a la altura de la colonia San Antonio, de la ciudad de Pueblo Nuevo, se encontró el cuerpo del oficial de policía municipal José “N”, de 27 años de edad. Presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo. El policía se encontraba dentro de una patrulla, del lado del piloto y, junto a él, “una cartulina con un mensaje criminal”.

En Celaya tres hombres fueron asesinados a balazos y dos más resultaron heridos. En la colonia Valle Hermoso, en la calle Fresno, a la altura de Bodega Aurrera, se localizó a un hombre no identificado con heridas en abdomen y tórax producidas por arma de fuego. Su estado de salud es  grave.

En la Residencial Tecnológico, adentro del negocio "Tacos Johnny, se encontró el cuerpo de Alex Bryan “N”, de 18 años de edad. Tenía impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

También en Celaya, en la calle Constituyente de la colonia Jacarandas se localizó el cuerpo de otro hombre no identificado que fue asesinado a balazos.

En el interior de una vivienda habilitada como tienda de abarrotes en la colonia Insurgente se encontró el cuerpo sin vida de Jesús Eduardo “N”, de 47 años de edad. Derivado de estos hechos, otro hombre resultó lesionado por proyectiles disparados por arma de fuego, quien presenta lesiones a la altura de la muñeca izquierda, hombro izquierdo y brazo derecho. Su estado de salud se reporta estable.

En el municipio de Apaseo el Grande, en la calle Niños Héroes de la comunidad El Nacimiento, en encontró sin vida a Olga Jaimes “N”, de 54 años de edad. Fue asesinada a balazos en el interior del domicilio y su cuerpo quedó en el suelo del patio. Entre los indicios se localizaron casquillos de arma larga y una cartulina con mensaje criminal

En Juventino Rosas se cometió un triple homicidio en la colonia Artículo 27. Los cuerpos de Efrén Ricardo “N”, de 31 años; Maribel “N”, de 34 años; y de Julio Antonio “N”, de 23 años de edad, quedaron en la sala de una vivienda a la que llegó un grupo armado y, desde la puerta de entrada, disparó contra las víctimas.

En el inmueble se localizaron casquillos percutidos de arma corta y diversas bolsas de plástico transparente con residuos de una sustancia granulada de color azul con las características de la droga conocida como cristal, informó la fiscalía.

En Salvatierra, en la colonia Batanes, frente al instituto Vasco de Quiroga, se localizó el cuerpo de Brian Imanol “N”, de 19 años de edad. Tenía heridas similares a las producidas por proyectil de arma de fuego y su cuerpo quedó en la vía pública.

En Salamanca se confirmó el asesinato de Alfredo “N”, localizado sin vida en una calle de terracería, al exterior de una vivienda en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de Godoy. En el lugar, los peritos aseguraron indicios balísticos de arma corta.

En la calle Juventino Rosas de la colonia Cruz Blanca de la ciudad de Abasolo, se reportó

el homicidio de Braulio “N” quien presentó lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido adentro de la tienda de abarrotes “Yadira”. De estos hechos reporta lesionada a una mujer de 50 años que se encontraba al interior del domicilio. 

En la colonia Loma de Guadalupe de la ciudad de San José Iturbide la fiscalía reportó el hallazgo de un hombre y una mujer sin signos vitales. Ella quedó sobre un colchón a nivel de piso y, al costado, el cadáver de un hombre. Ambos están sin identificar.

En San Luis de la Paz, en el camino de terracería que va de la comunidad San Rafael de Fátima a la comunidad El Toreador de Arriba, se reportó el cuerpo de un hombre que tenía  signos de violencia. Peritos de campo localizaron casquillos de arma corta y trabajan para identificar a la víctima.

En el bulevar 22 de Septiembre en la colonia Magisterial de la ciudad de Valle de Santiago estaba el cuero sin vida de Abraham “N”. Presentaba disparos por arma de fuego y en el lugar se localizan indicios balísticos de arma corta y una motocicleta que era tripulada por la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.