PAGÓ IMSS 56.7  MILLONES AL GOBIERNO DE GUANAJUATO

Alicia Arias/León, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya pagó la deuda que tenía desde hace más de tres años con el Gobierno del Estado de Guanajuato por 56 millones 730 mil de pesos.

El seguro social debía tal cantidad a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por servicios de obstetricia prestados a través del Programa de Servicios de Intercambio en Salud Materna, por parte de la SSG en diferentes municipios del estado, el seguro social este miércoles.

Los servicios fueron otorgados, en su mayoría, durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en respuesta a la conversión que hizo el IMSS para atender a pacientes contagiados con SARS-CoV-2, y para fortalecer el cero rechazo a urgencias obstétricas entre ambas instituciones.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el día de hoy recibió la transferencia por el monto total de la deuda.

Recordó que existe un intercambio de servicios entre el IMSS, ISSSTE y Gobierno del Estado de Guanajuato de cero rechazos en las emergencias obstétricas, esto es, partos y todo tipo de atenciones relacionadas con mujeres embarazadas con el fin de salvaguardar su vida y la de las y los bebés que padecen de ese tipo de emergencias.

La Secretaría de Salud de Guanajuato recibe a todas las mujeres en estas condiciones, si son emergencias y sin importar que son derechohabientes de otros servicios de salud pública y, a cambio de estas acciones, las instituciones de salud federales pagan dichos servicios al estado, asegurando la salud de las embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.