Kuali/León, Gto.- Para reducir el índice de accidentalidad en la confluencia de los Bulevares José María Morelos y Manuel J. Clouthier, el gobierno municipal construirá un muro, colocará conos y mantendrá una radio patrulla, como parte del nuevo dispositivo de prevención.
Las medidas fueron anunciadas este martes por el Gobierno Municipal de León en una nota de prensa en la que destaca que el objetivo es prevenir percances y promover conductas seguras, toda vez que del mes de septiembre a la fecha se han registrado cuatro accidentes viales “por ello, el Municipio de León a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) y la Dirección de Obra Pública pondrán en marcha acciones para prevenir estos sucesos”.
Una de las acciones es la colocación de un dispositivo de prevención de accidentes por exceso de velocidad, se trata de un control conformado por una radio patrulla y 15 conos para reducir la velocidad.
Además, en los próximos días se colocará una batería de botones ópticos con el objetivo de que, al momento que el conductor llegue a la glorieta ubicada en la zona, sea advertido a través de la vibración de que se está acercando a una curva y reduzca la velocidad.
También se construirá un muro de contención en el lugar donde se han registrado los choques para evitar daño a la propiedad privada.
El Municipio de León y la SSPPC hacen un llamado a las y los ciudadanos a conducir con precaución y responsabilidad, así como a respetar los señalamientos viales para salvaguardar el bienestar de quienes circulan por la zona.