Alicia Arias/León, Gto.- El síndico del H. Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, renunció al derecho que tiene de contratar a dos personas: una como asesora y otra como asistente. Los poco más de 750 mil pesos anuales presupuestados para las plazas serán destinados a becas y proyectos productivos de la ciudadanía.
En la sesión del cabildo leonés, celebrada la tarde de este lunes, el síndico anunció que renunciaba al uso y servicio de su asesor y asistente. Con los sueldos que les pagaría apoyará con 125 becas a estudiantes de bajos recursos económicos y a 38 proyectos productivos.
“Dichas funciones erogan una parte importante del presupuesto asignado a esta función y en ocasiones no se les asignan las actividades propias de sus puestos, o bien, sustituyen el trabajo que deberían hacer algunos ediles”, argumentó Sánchez Castellanos, al proponer que, en la próxima modificación al presupuesto municipal, se destinen 375 mil pesos para becas.
“Que sean destinados para el Desarrollo Humano y la Integración Social de la Dirección General de Educación, que se encuentra alineado a la bandera “Vivir Sano”, para la acción estratégica de brindar apoyos a la educación y a la formación de niños y jóvenes de escasos recursos, con lo cual se incrementarían 125 becas a nivel primaria”, comentó el edil.
Los 375 mil 374 pesos restantes se irán al proyecto “En Marcha” de la Dirección de Economía, que se suma a la bandera “Vivir Mejor”, para la acción estratégica de familias para el desarrollo de negocios, de comercio y servicios, con el objetivo de incrementar 38 apoyos para proyectos productivos “Suma tu Negocio”.