Kuali/León, Gto.- Pekka Himanen, Cofundador de Global Dignity, entregó al gobernador de Guanajuato un reconocimiento como Primer Estado en México Promotor de los Derechos Humanos por programas juveniles.
“Gracias a Global Dignity por esta distinción, que es para la gente de Guanajuato, porque aquí siempre hemos sido defensores de los derechos y de la dignidad humana”, dijo el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la entrega de reconocimientos a jóvenes talentosos del estado.
En una ceremonia a la que asistieron alrededor de 600 jóvenes, hombre y mujeres, Rodríguez vallejo los llamó a romper paradigmas y demostrar la vocación de trascendencia que los guanajuatenses tienen en el ADN.
Con la estrategia Talent GTO, implementada por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEs GTO), se diseñaron programas que responden a las necesidades del desarrollo educativo y social de la juventud, basados en la educación, la salud, el empleo y la inclusión.
Participan más de 600 jóvenes desde su escuela, su casa, con su familia, con amigos y/o multiplicando la paz. Han participado en competencias nacionales e internacionales e inspirado a jóvenes que han mejorado el entorno de sus familias y colonias.
Además, el gobernador destacó la participación de jóvenes “Multiplicadores de la Paz”, quienes promueven valores como el respeto, la empatía y la solidaridad entre las juventudes; así como el programa que promueve el respeto a la dignidad humana, basado en una estrategia de la organización internacional Global Dignity, con presencia en 80 países.
El director de JuventudEs GTO, Antonio de Jesús Navarro Padilla, dijo que en Guanajuato existe un ecosistema de transversalidad con amplias oportunidades de potencializar talentos y ponerlos a disposición de la sociedad y capacitarles en diversos contextos.
“Hoy, el llamado es para identificar nuestro talento, ver en qué destacas y, una vez que lo sepas, es buscar aliados como la familia, amigos, maestros, gobiernos, etcétera. Hoy, la consigna es buscar y no enterrar el talento, pues es el mejor tesoro que tenemos”, dijo Navarro Padilla.
Los reconocimientos fueron entregados a mujeres y hombres jóvenes que destacaron en las categorías de talento académico en arte y cultura, ciencias, deportes, educación, emprendedurismo, internacionalización, liderazgo medio ambiente, mentefactura y Paz.