Alicia Arias/León, Gto.- Aunque no detalló las obras a las que se destinará el crédito por 2 mil 900 millones de pesos autorizado por el congreso estatal, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que será para carreteras y vialidades, ampliación de los Ceresos y construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe).
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal calificó de “positivo para Guanajuato. Es bueno que ya se haya aprobado y vamos a trabajar, como siempre lo hemos hecho: de manera honesta, transparente con los recursos que son de todos los guanajuatenses. No son del gobierno. Son de todos”.
Sobre las obras o programas en los que se invertirá la nueva deuda del gobierno del estado, expresó: “No les puedo decir ahorita exactamente cuáles, pero ustedes saben que hemos hablado mucho tiempo del tema de la ampliación de los Ceresos, que es un tema que urge, la construcción del Infospe, que es otro tema que urge, en Villagrán”.
Declaró que hay obras que se tienen que hacer antes de que termine su sexenio y que no necesariamente se realizarán con la deuda autorizada este lunes, como la autopista a San Miguel de Allende, la ampliación de la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel. “Bueno, vienen muchas más”, comentó.
Destacó que le han pedido mucho el puente en la comunidad de Santa Ana del Conde, en León, y que, al parecer, será construido por el gobierno leonés porque se requiere una mejor vialidad para el tránsito que generan las empresas Amazon y Michelín.
Respecto a los Ceresos, informó que ya se trataba en la elaboración de los proyectos ejecutivos.
En próximos días, aseguró, estará anunciado las obras que se edificarán el próximo año en los distintos municipios del estado.