“CUANDO QUIERAN VENIR A APRENDER CÓMO SE GOBIERNA”,DICE SINHUE A MORENA

Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- “Nosotros siempre hemos sido muy educados y aquí los recibimos a todos con los brazos abiertos y cuando quieran venir a aprender cómo se gobierna, son bienvenidos”, fue el mensaje del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a los gobiernos emanados del partido Morena.

Aseguró que Guanajuato es un estado muy diferente “y eso, a veces, mucha gente no lo entiende, y aquí tenemos nuestro propio estilo de hacer las cosas. Los Guanajuatenses somos gente que nos damos a respetar por nuestro trabajo”.

El gobernador fue cuestionado por un medio de comunicación sobre el señalamiento que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura a la presidencia de la república por el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, acerca de que el gobierno guanajuatense se lava las manos ante la violencia que afecta al estado.

En su respuesta, Rodríguez Vallejo destacó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ha capacitado al fiscal de Tabasco y de la Ciudad de México, entonces, dijo, “hay un doble discursos de golpeteo político” y “cuando las cosas se ponen complicadas en la 4T acuden a nosotros. Entonces,  es parte del show político”.

También aprovechó para decir que “somos un estado que siempre tiene una gran personalidad, una gran vida democrática y que los guanajuatenses nos cocemos a parte del país. No de ahorita, de toda la vida de la historia de México. Y esto va a arreciar conforme se acerque el 24”, toda vez que en ese año hará elecciones en todo el país y se elegirá al presidente o presidenta que sustituirá a Andrés Manuel López Obrador.

Así que, el gobernador panista vaticinó que “va a haber más ataques” porque Guanajuato es igual a panismo y “es normal que desde el gobierno de Morena, de cualquier ámbito, cualquier estado, Guanajuato sea el punto a atacar y no solo pasa con la Ciudad de México, porque ya lo han hecho otros estados, como Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.