Kuali/San José Iturbide, Gto.- En beneficio de 570 familias y con una inversión de 3.6 millones de pesos, el gobierno municipal de San José Iturbide entregó apoyos a familias de la zona rural.
Los apoyos corresponden a los programas “Tecno-Campo” y “Vive Mejor con Impulso” de los gobiernos municipal y estatal.
En su mensaje, la presidenta municipal Cindy Abril Arvizu Hernández, dijo que “en apoyo a las familias del campo, durante el primer año de su gestión, entregaron más de 300 pacas de rastrojo, más de 46 mil plantas de maguey, construyeron más de 20 bordos, se entregaron molinos, más de 12 toneladas de fertilizantes, seguros agrícolas, más de 340 paquetes de gallinas de doble propósito y se construyeron caminos, calles y electrificaciones.
En su intervención, Rodolfo Ponce, subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria del gobierno estatal, mencionó que el campo está debilitado, pero “con alcaldes como Cindy Arvizu se trabaja fuerte para sacar adelante a nuestros ganaderos y agricultores”.
Dentro de las comunidades beneficiadas están: Carbajal, El Salitre, La Alameda, La cinta, Ojo de Agua, Estancia de San Diego, Las Adjuntas, La Escondida Tepetate, Talegas, Casa Digna, Encinos, Huizache, entre otras.
La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva también asistieron el director agrícola, Felipe Jesús Cabrera; el secretario de Desarrollo Social, Manuel Martínez Rubio; la directora de Desarrollo Social, Claudia Rodríguez; y el director de Desarrollo Rural, Víctor Basaldúa.