COMERCIANTES ESPERAN VENTAS POR 550 MDP EN LEÓN

Alicia Arias/León, Gto.- El gremio de los comerciantes en León esperan un incremento del 10 por ciento en sus ventas durante el maratón Guadalupe-Reyes. La derrama económica del sector sería de 550 millones de pesos.

“La derrama económica que se da en el periodo de días festivos, que inicia el 12 de diciembre y termina el seis de enero, representará la oportunidad para el sector comercio, servicios y turismo de continuar con la recuperación económica, y  alcanzar los niveles pre-pandemia”, declaró Elizabeth Vargas Martin del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en León.

Destacó que esta es la segunda temporada más importante del año para el comercio, los servicios y el turismo, sectores en los que se vive una gran expectativa de ventas.

“Esto genera una gran esperanza en los comercios, los servicios y el turismo de la ciudad, y por ello, los integrantes del gremio están muy activos en la atención de sus clientes, de manera que todos vean cumplidas sus expectativas”, expresó la dirigente empresarial.

Para este año se tiene la esperanza de superar el volumen de ventas del 2019, antes de la pandemia por COVID-19, cuando fueron de 507 millones de pesos en la temporada decembrina. Con las restricciones de la pandemia, que incluyó el cierre de comercios y establecimientos, las ventas cayeron en 200 millones y solo vendieron 300. En el 2021 hubo un repunte y se alcanzaron los 500 millones de pesos y para esta temporada el pronóstico es de 550 millones de pesos, 50 millones más que antes de la pandemia.

“En los días previos a las fiestas decembrinas, las posadas, la decoración de los hogares, los intercambios de regalos en los centros de trabajo y con la familia, la celebración de la Nochebuena, la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, las personas hacen un gran esfuerzo para mostrar su amor y su agradecimiento a sus familiares y amigos. Igualmente, los viajes a la ciudad para visitar a familiares y amigos, y el movimiento que se genera en restaurantes y hoteles por las celebraciones, contribuyen a que la derrama económica sea muy importante y a incrementar la dinámica económica que a todos beneficia”, dijo la presidenta de la Canaco León.

Sin embargo, destaco que la inflación, que ha estado afectando a la economía nacional, impactará los precios de las celebraciones, por lo que invitó a los clientes, a razonar muy bien sus compras, a fin de que estas fechas sean de fiesta y alegría y no de preocupaciones.

Los artículos más demandados en esta temporada son la ropa, el calzado, los juguetes, las bebidas, artículos decorativos, artículos para el hogar, teléfonos celulares y equipo electrónico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.