Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) contará con una oficina en Silao para brindar apoyo a las y los migrantes.
De acuerdo con el convenio firmado este miércoles entre el Municipio de Silao y la ACNUR, las oficinas estarán ubicadas en la colonia Los Espárragos.
La ACNUR es una organización internacional cuya misión es salvar las vidas y proteger los derechos de las personas refugiadas y, fue por iniciativa del DIF municipal de Silao que el organismo con una representación en este municipio.
En diciembre del 2021 el DIF Silao tuvo un acercamiento con ACNUR para gestionar un lugar de atención a los refugiados en la ciudad, al ser un punto muy importante de paso para las y los migrantes.
En su mensaje durante la firma del convenio, el presidente municipal, Carlos García Villaseñor, destacó la importancia que tiene Silao al ser el corazón de México y un municipio industrial líder en exportaciones que ha crecido sosteniblemente en un lugar estratégico que recibe miles de personas cada día.
“Silao debe de tener más espacios para toda la gente que llega a esta ciudad, ya sea en búsqueda de trabajo, de paso a la zona norte o con el concepto de refugiados; pues hay que atenderlos como se merecen”, expresó el alcalde.
Las oficinas que ocupará el personal de la ACNUR serán proporcionadas por el Ayuntamiento de Silao para que los refugiados cuenten con un lugar digno y reciban una buena atención.
Ivonne Castro Tovar, presidenta del DIF municipal, expresó que con estas oficinas el DIF podrá garantizar un trato humano a los refugiados que llegan a Silao.
En tanto que John Robert Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) dijo que no le cabe duda que en el gobierno de Silao “serán grandes anfitriones” y agradeció los esfuerzos “para construir mejores futuros para las personas que han sido obligadas a abandonar su país”.